La Dieta y el ejercicio mejoran casos de cáncer

excirsize

Hacer dieta y practicar ejercicio físico con regularidad tiene una influencia importante en la supervivencia de pacientes con cáncer. La conclusión de la investigación de la Universidad de California, en los Estados Unidos.

El estudio evaluó mil pacientes con cáncer de colon y encontró que aquellos que se mantuvieron activos, han aumentado el consumo de frutas y verduras, y ha disminuido el de granos refinados y carnes rojas tuvieron riesgo 42% menor de morir en los siete años siguientes al diagnóstico de la enfermedad.

a Pesar de que las causas que vinculan estos hábitos a la mejora del pronóstico del cáncer, la epidemiólogo Erin Van Blarigan, autora de la investigación, sostiene que todos los pacientes con la enfermedad adopten estas medidas como una manera de aumentar el tiempo de supervivencia y las posibilidades de éxito del tratamiento.

Curiosamente, la investigadora destaca también que el trabajo ha demostrado que los voluntarios que hicieron al menos 150 minutos de actividad física por semana y consumieron cinco porciones diarias de vegetales tuvieron el riesgo de defunción disminuido en un 42%, incluso si hubieran mantenido el mismo consumo de alcohol previo a la enfermedad.

https://goo.gl/3VZmE7


diseñado por
Copyright © 2013 Oxigeno Laboral | 02 26382687 | Huerfanos 757 Of. 203, Santiago de Chile

hospedado por