Beneficios del Body Mind

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Seguro que has oído hablar de esta disciplina y quieres enterarte de los beneficios del Body Mind, aquí puedes enterarte de todos. El Body Mind es un método de entrenamiento que hay dentro del fitness moderno conocido también como gimnasia lenta. Se caracteriza por ser una práctica alternativa, ya que busca ejercitar, como su propio nombre indica, tanto el cuerpo como a la mente. Las influencias que tiene esta disciplina vienen del yoga, el tai chi, el pilates y la meditación.

El Body Mind fue desarrollado por primera vez por la kinesióloga y bailarina Bonnie Bainbridge Cohen. Su concepto principal está basado en la fusión de la anatomía, la psicología y la integridad psicofísica y se suele utilizar la fuerza usando el peso del propio cuerpo para hacer ejercicios de elongación y estiramiento. Por eso es importante trabajar aquí las respiraciones y la flexibilidad.

Antes de pasar a hablar de los beneficios del Body Mind, hay que hacerlo de los pilares sobre los que se basa esta disciplina. El primero de ellos, es la orientación hacia la mente, componente introspectivo dirigido hacia un progreso y no hacia un objetivo concreto. Otro es la conciencia proprioceptiva, entendida como la fusión entre el movimiento muscular mecánico y el foco mental de la visualización dirigido hacia el músculo y hacia la sensación dada por el movimiento. El tercer pilar básico, como hemos mencionado anteriormente, es la respiración. Y para terminar, están el cuarto, que se basa en el entrenamiento anatómico, y el quinto, que lo hace en el centro energético. Es decir, los ejercicios se realizan con la estimulación de componentes internos a través de la utilización de aromas, música, colores y luces durante las clases.

Ahora sí, hay que pasar a hablar de los beneficios del Body Mind. Las ventajas que se obtienen con este tipo de ejercicios son múltiples: mentales, físicos y metabólicos.

Cuando hablamos de beneficios mentales hacemos referencia a la reducción del estrés y una conducción a la relajación, consiguiendo con ello una mayor autoconciencia, autoestima, aumento de la concentración y una mejora de la imagen corporal que tenemos de nosotros mismos.

En lo referido a los beneficios físicos hay que destacar el aumento de la fuerza, la flexibilidad muscular, la tonicidad y la movilidad articular, aparte de la mejora del equilibrio, la coordinación, la agilidad y la postura.

Por último, las ventajas metabólicas que nos aporta la práctica del Body Mind tienen que ver con el aumento del estado de ánimo gracias a la producción de endorfinas, encefalinas y serotonina, opioides naturales que son estimulados por el ejercicio físico. También notarás la reducción del umbral del dolor percibido y disfrutarás de una breve sensación de euforia.

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