LOGO FOODS FINAL

En un diagnóstico realizado a la empresa Foods CCU respecto a la salud de sus trabajadores, se detectó que el 95% de ellos eran sedentarios, el que fue uno de los motivos claves  para realizar al interior del organismo una jornada de vida saludable mediante el programa EjercitaRSE, con una notoria mejora en los funcionarios.

Como procedimiento se realizó un estudio de ergonomía para analizar las posturas corporales de los colaboradores en sus puestos de trabajo, evaluando los riesgos de lesiones y accidentes que pudieran originarse en ellos.

Dentro del programa se desarrollaron sesiones de actividad física laboral dentro de pausas en los horarios de trabajo para la realización de ejercicios, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los funcionarios y aliviar las molestias musculares, para que tengan un mejor desempeño y entusiasmo en sus labores. En complemento promovimos la alimentación saludable a los colaboradores, con el fin de prevenir problemas en la salud.

Impartimos también terapias de relajación a los colaboradores a través de masajes para liberarlos de la tensión y mejorar el estado de ánimo, para que tengan un mejor rendimiento en su jornada laboral.

Durante el desarrollo del programa se contabilizó el número de bajas y ausentismos laborales que los asistentes tuvieron en dos años previos. Tras su realización, el ausentismo se redujo en un 100%, mientras que las bajas laborales disminuyeron un 90% respecto al año 2010 y 98% en relación al 2011.

En cuanto a las pruebas médicas se evidenció una reducción de peso  y del índice de masa corporal (IMC) en el 79% de los participantes, de porcentaje de grasa en el 65% de ellos y 86% en lo que respecta a la disminución del perímetro abdominal.

En lo que se refiere a las pruebas de condición física, el 93% de los participantes mejoró su resistencia, un 86% la fuerza, el 79% la dinamometría, 29% la flexibilidad y el 62% el equilibrio.

Asimismo, y tras realizarse un test de salud a los funcionarios participantes, se determinó que el 43% de ellos mejoró sus hábitos de salud, junto con reducirse la cantidad de sedentarios en un 64%.

Es tal nuestra pasión por mejorar el clima laboral que logramos contribuir en un aumento significativo de éste en un 20%. Esto sirvió además para mejorar de manera considerable la salud laboral, fomentando valores como el compañerismo y respeto mutuo entre miembros de distintos cargos, así como se incrementó la valoración de parte del colaborador por las buenas prácticas que tiene la empresa hacia él.